EL GORRIÓN Y EL POETA – 75º Aniversario de la muerte de Miguel Hernández

ESPECTÁCULO ESTRENADO EN LA MOSTRA D’ALCOI 2017.

Recomendado por el Comité Nacional de 75ª Aniversario de la muerte de Miguel Hernández.

La Carreta Teatro afronta el reto de acercarse a la vida y obra del gran poeta oriholano desde el respeto y la admiración, pero sobre todo desde la más profunda emoción.

Es un proyecto pensado para alumnos y alumnas de primaria y secundaria y público familiar, que pretende acercar la figura del poeta tanto desde un punto de vista literario como humano. Para ello hemos afrontado nuestro trabajo desde dos puntos diferenciados y al tiempo complementario, que posibilitan un espectáculos ágil, ameno, divertido y al mismo tiempo lleno de sentimiento y emoción.

– El primer frente lo abordamos desde la interpretación: Un actor (Roberto Martínez) encarna la figura de Miguel Hernández. Mediante una interpretación enérgica y vitalista, sentida y emocional, podrá en escena una selección de poemas de diferentes etapas de su ida, que se intercalarán con vivencias, recuerdos, cartas, anhelos, que nos acercan a Miguel. Nos hablan de sus sentimientos, de sus temores, nos dibujan su entrono cercano y la realidad social del momento. Su realidad.

– El segundo tiene como objetivo dinamizar el espectáculo y crear un referente visual cercano al poeta. Para ello un artista plástico, dibujará, pintará, manipulará y animará, creando y recreando el mundo de Miguel.

2018 Espectáculo en Gira con la Ayuda del IVC Generalitat Valenciana

2022 Reedición de contenidos digitales con ayuda de

Galería Imágenes - Descargas

Material de Apoyo - Descargas