«

»

Ayúdanos a crecer
Deja tu comentario

EL GORRIÓN Y EL POETA – 75º Aniversario de la muerte de Miguel Hernández – Poeta universal

Espectáculo recomendado por el Comité Nacional de 75ª Aniversario de la muerte de Miguel Hernández.

La Carreta Teatro afronta el reto de acercarse a la vida y obra del gran poeta oriholano desde el respeto y la admiración, pero sobre todo desde la más profunda emoción.

Es un proyecto pensado para alumnos y alumnas de primaria y secundaria y público familiar, que pretende acercar la figura del poeta tanto desde un punto de vista literario como humano. Para ello hemos afrontado nuestro trabajo desde dos puntos diferenciados y al tiempo complementario, que posibilitan un espectáculos ágil, ameno, divertido y al mismo tiempo lleno de sentimiento y emoción.

- El primer frente lo abordamos desde la interpretación: Un actor (Roberto Martínez) encarna la figura de Miguel Hernández. Mediante una interpretación enérgica y vitalista, sentida y emocional, podrá en escena una selección de poemas de diferentes etapas de su ida, que se intercalarán con vivencias, recuerdos, cartas, anhelos, que nos acercan a Miguel. Nos hablan de sus sentimientos, de sus temores, nos dibujan su entrono cercano y la realidad social del momento. Su realidad.

- El segundo tiene como objetivo dinamizar el espectáculo y crear un referente visual cercano al poeta. Para ello un artista plástico, dibujará, pintará, manipulará y animará, creando y recreando el mundo de Miguel.


Zona de descargas

- Vídeo

Dossier El gorrión y el poeta

-Plano de Luces El gorrión y el poeta

Cartel


Galería de imágenes

 


 


Material de Apoyo – Canciones

- Guía Didáctica – Miguel Hernández

- Guía del Profesorado – Miguel Hernández

- Descargar

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


3 comentarios

  1. Juan León

    Un espectáculo lleno de poesía, belleza y sensibilidad, con una deliciosa dramaturgia y una magnífica interpretación.

  2. Paco Guirado

    La Carreta Teatro Gracias Paco Escudero, para nosotros también fue un placer. Gracias por ofrecernos la posibilidad de hacerlo , gracias por tu confianza y gracias por tu sensibilidad. Todos los que participamos en el proyecto nos sentimos muy satisfechos de él y muy orgullosos de haber podido aportar un granito de arena en este Centenario de nuestro querido Miguel Hernández.

  3. Paco Escudero

    Paco Escudero Galante:

    Gran trabajo de Paco y de toda la compañía La Carreta Teatro. Tratamiento exquisito de la biografía del poeta adaptada a los niños, con gran sensibilidad y una puesta en escena que combina el buen gusto estético con la utilización de las nuevas tecnologías. Son unos profesionales como la copa de un pino. Fue un verdadero orgullo y un placer trabajar con ellos en el homenaje a Miguel Hernández en 2010. Por lo que he podido saber, profesores y alumnos de los centros de primaria de Elche quedaron encantados. Los críos aprendieron sobre todo sensibilidad poética y valores humanos, que es al fin y al cabo de lo que se trata. Enhorabuena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


ocho − = 1